sistemas ventilacion hosteleria

Sistemas de extracción y ventilación en los negocios de hostelería

Hoy en día los negocios de hostelería deben cumplir con todas las medidas de sanidad para garantizar un buen servicio. Para ello, es necesario que cuentes, entre otros aspectos, con sistemas de extraccion en hostelería de primera calidad para tu negocio, así como un buen sistema de ventilación.

Sistemas de extracción en hostelería de primera calidad

Los negocios de hostelería deben contar con buenos sistemas de extracción para garantizar que la cocina esté en perfecto estado pero también el resto del restaurante. De hecho, esto está relacionado con los sistemas de ventilación, los cuales están conectados de tal manera que hacen que haya buen flujo de aire fresco y que los diferentes olores de la cocina queden separados del salón de comensales.

Además, estos sistemas deben entrar dentro de los estándares de seguridad dictaminados por la ley para garantizar el buen funcionamiento de tu establecimiento y, sobre todo, para que los alimentos estén en perfecto estado para tus comensales.

De esta manera, aunque un buen sistema de extracción y ventilación es fundamental en cualquier local, en el caso de los restaurantes adquiere una mayor relevancia para garantizar el ambiente de seguridad y comodidad en las distintas áreas.

Por ello, es importante que el diseño y la instalación se realicen de manera correcta para cubrir los requerimientos de salud de los clientes y de los empleados, pero también de ti como empresario al cumplir las normas vigentes.

Sistema de ventilación para hostelería en la cocina

Una de las zonas más delicadas es la cocina por lo que una mala extracción podría derivar en problemas como la invasión de humo, polvo y olores. En cambio, una buena ventilación llevará a un mejor control del aire interior polucionado por otro nuevo y de mejor calidad. Por tanto, tu objetivo debe ser diseñar sistemas de ventilación que garanticen el máximo bienestar, así como una gran eficiencia y un ahorro considerable en el consumo de energía.

Estos sistemas deben quedar regidos por los estándares de control referentes a los restaurantes y a la seguridad de los mismos. Aquí por ejemplo destaca el papel de la campana extractora, la cual también debe cumplir con una normativa que varía en función de la Comunidad Autónoma en la que estés.

No obstante, a pesar de estas diferencias, las campanas deben tener un buen diseño para que la extracción logre una renovación del aire con la mejor eficacia.

Finalmente, también es necesario contar con sistemas de seguridad anti incendios ya que en los restaurantes se trabaja con productos a muy altas temperaturas. Por eso, debes disponer de estos sistemas para garantizar una mayor seguridad en caso de algún incidente; sobre todo, dentro de la cocina.

En definitiva, estos sistemas de extracción para hostelería llevan a una mayor seguridad en los restaurantes y a una garantía de éxito de los mismos. Si estás buscando llevar a cabo la instalación de alguno de estos tipos de sistemas en tu negocio hostelero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario