material refrigeracion maquinaria hosteleria

Material de refrigeración en empresas de hostelería

Antes de hablar de la importancia que tiene la maquinaria de frio industrial en Madrid, queremos indicarte qué es la refrigeración. Se trata de un proceso muy sencillo por el cual se extrae el calor de un ambiente y se traslada a otro, consiguiendo que se enfríe. Se aplica a los sistemas de aire acondicionado y a los refrigeradores industriales. Los materiales de refrigeración son clave en gran parte de las industrias, sobre todo en la hostelería.

Importancia del material de refrigeración en la hostelería

Para que un negocio de hostelería funcione a la perfección, se ha de contar con el mejor equipamiento de refrigeración posible. La materia prima es importante, pero si no dispones del equipo adecuado, esta no estará en condiciones óptimas para su presentación.

Y aquí es donde entra en juego la temperatura de los alimentos, ya que incide directamente en la seguridad alimentaria, debido a que se impide la proliferación de bacterias y microorganismos que son altamente perjudiciales para la salud. La refrigeración de los alimentos es clave para mantener la duración y la conservación de los productos en sí.

Una temperatura adecuada de los alimentos mediante la conservación en los equipos adecuados para ello previene contra la intoxicación alimentaria. Los alimentos frescos (carne, leche, verdura, etc.), como productos clave en el negocio hostelero, han de conservar una temperatura media de refrigeración entre cuatro y siete grados. Te apuntamos que cuanto más se reduzca la temperatura, más posibilidades habrá de que las bacterias se reduzcan.

Cámaras frigoríficas en Madrid y otros elementos de refrigeración

Los equipos para la refrigeración de productos alimenticios son numerosos y con diversas funcionalidades. Te explicamos lo más usados en la actualidad:

  • Cámaras frigoríficas en Madrid. Sirven para el almacenaje y conservación de alimentos perecederos, como la carne o las verduras.
  • Mesas frías. Su utilidad radica en la conservación de la temperatura del producto durante su preparación (ensaladas, pizzas, etc.).
  • Botellero. Es el equipo por el cual se enfrían las botellas de vino o de cerveza, es decir, para mantenerlas en la temperatura perfecta.
  • Frentemostrador. Se exponen en la parte visible del negocio los productos frescos; se usa en mostradores de bar y en tiendas de alimentación.
  • Vitrina expositora. Los alimentos se mantienen en la temperatura correcta, ya que no les afecta ni el frío ni el calor exterior.
  • Vitrinas para enfriar tapas. Una vez elaboradas las tapas, podrás mantenerlas en estas vitrinas durante varios días a temperatura óptima y aptas para consumir.
  • Armarios de congelación y refrigeración. Son armarios especiales para la conservación de carnes, lácteos y embutidos; funcionan a diversas temperaturas según el modelo.

En definitiva, las máquinas de frío industrial en Madrid son esenciales para mantener los alimentos en condiciones óptimas y duraderas y, por consiguiente, aptos para el consumo. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario