Servicio técnico especializado en maquinaria de hostelería

En la actualidad, se han diversificado enormemente las clases de hoteles, apartamentos y otros complejos de hospedaje. En cada uno de ellos, además, hay un gran abanico de servicios de acuerdo a los diferentes rangos de calidad. Sin embargo, sea cual sea el tipo de hospedaje, hay elementos que son comunes e imprescindibles a cualquiera de ellos, y en muchos casos un buen servicio tecnico para esta maquinaria de hosteleria puede marcar la diferencia. Te lo contamos.

Maquinaria de hostelería imprescindible

Entre los aparatos que se consideran imprescindibles en cualquier servicio de hostelería están los que se encuadran dentro del funcionamiento habitual de los bares, restaurantes o cafeterías. De estos equipos te destacamos algunos elementos:

  • Máquinas de café y chocolate.
  • Expositores de cristal con capacidad de mantener alimentos o productos a una determinada temperatura. Podemos encontrarlos para comida caliente, como bollería o platos de comida ya realizados que se deban conservar, o expositores refrigerados para bebidas, fruta e incluso helados.
  • Hornos eléctricos para calentar la comida en el momento justo en el que sea requerida.
  • Máquinas de hielo y congeladores para el acompañamiento de bebidas y la conservación del género que pueda ser empleado en días posteriores.

Todos estos equipos, desde el punto de vista de los clientes, no son tan importantes porque siempre están disponibles en cualquier sitio, siendo muy poco habitual que no se pueda disponer de ellos. Sin embargo, nosotros creemos que los aparatos como las máquinas de café tienen que estar siempre disponibles y con garantías de un buen funcionamiento. Aunque su presencia no destaca mucho, su ausencia puede ser desastrosa para tu negocio.

Importancia del mantenimiento de la maquinaria

Dada su relevancia para tu negocio, no es coherente dejar de lado el mantenimiento de estos equipos. Desde nuestra experiencia sabemos que un correcto mantenimiento preventivo y periódico puede ahorrarte muchos problemas con vistas a reparaciones, repuestos y periodos de inutilización. Esto se consigue siguiendo las instrucciones de los fabricantes y mediante asesoramiento de equipos y empresas especializadas.

No obstante, este mantenimiento a veces no es suficiente, con lo que se hace necesario realizar reparaciones. En ocasiones se deben sustituir diversas piezas de materiales menos resistentes que, tras muchas horas de uso, se dañan y provocan fallos en el funcionamiento general del producto. La sustitución de piezas debe realizarse por técnicos especialistas que conozcan los equipos de las diversas casas comerciales. De este modo, se podrán instalar repuestos de la marca correcta o de marcas compatibles que no perjudiquen el funcionamiento del equipo.

Por todo ello, disponer de un servicio técnico de maquinaria de hostelería para asesorar o realizar los mantenimientos preventivos y las reparaciones que puedan ser necesarias en tu maquinaria es totalmente recomendable. Lo mejor es elegir siempre técnicos de experiencia y que trabajen con las principales casas comerciales del sector. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario