Mantenimiento de maquinaria en negocios de hostelería

Un correcto mantenimiento de la maquinaria en hosteleria es imprescindible para el buen desarrollo del negocio, pues todo restaurante, cafetería, bar, hotel, hostal o bocatería debe contar con este servicio.

Lavavajillas, congeladores, refrigeración, hornos, planchas, cafeteras, barbacoas a gas, freidoras, tostadores, grills, envasadoras al vacío y plaguicidas son ejemplos básicos de las múltiples necesidades que la hostelería puede plantearte.

Averías más importantes en hostelería

Te informamos a continuación sobre los principales electrodomésticos en el ámbito de la restauración y sus posibles desperfectos.

Cafeteras

Dado el gran consumo de café, es imprescindible disponer de una eficiente cafetera. Las hay automáticas o manuales. Aquí lo fundamental es que contemos con una máquina que alcance los 95 ºC antes de ser usada.

Si quieres obtener un café expreso de calidad, debes realizar una profunda limpieza del filtro, portafiltros y, sobre todo, revisar las fresas de los molinos.

Cocinas industriales

La cocina industrial está enfocada a la preparación de comida para un número elevado de personas. En su diseño, suelen emplearse fogones modulares .

Cuando los chiclés se obturan, los fuegos bajan de potencia o incluso se apagan. Este es el problema habitual de este utensilio. Debido a la suciedad acumulada, la base de los quemadores también puede ser motivo de problemas.

Freidoras industriales

Permiten preparar gran variedad de platos como, por ejemplo, patatas, croquetas, pescado, empanadillas o calamares. En el mercado puedes encontrar muchos modelos, incluso algunos que elevan automáticamente el cestillo.

Sí la máquina no enciende o no calienta puede deberse a un fallo de alimentación eléctrica en el cableado, el termostato o el interruptor. Si el problema es que la máquina no deja de calentar, puede deberse a que el testigo de seguridad se queda conectado, subiendo de este modo la temperatura del aparato.

Por otra parte, si la máquina calienta deficientemente, lo más normal es que se haya sustituido el citado termostato de regulación o que los aceites y grasas se hayan acumulado alrededor de las resistencias, produciendo esos fallos en la temperatura.

    Lavavajillas industriales

    Capaces de lavar vasos y platos con gran eficacia, higienizan los utensilios y les proporcionan ese brillo necesario. Son muy funcionales para el negocio y extremadamente importantes, ya que agilizan el proceso de limpieza.

    Una avería habitual en el lavavajillas es que no desagüe, lo que suele deberse a que el filtro este obstruido, de ahí la importancia de que lo mantengas limpio para que tenga una vida larga y útil.

    El negocio de la restauración requiere un eficaz mantenimiento de la maquinaria de hostelería, pues cada día más emprendedores abren su propio negocio sin apenas experiencia. Uno de los proyectos iniciales si empiezas en este sector es tener en cuenta que, cuantas más cosas tengas cubiertas para impulsar tu propósito, más fácil será hacer realidad este sueño. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

    1 comentario

    • Hace 19 horas

      JOSE RAMON REGO

      BUENAS, NESECITO PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMESTICOS DE UNA COCINA DE UN CUARTEL MILITAR, QUE SE COMPONE DE:

      6 FOGONES
      2 FREIDORAS INDUSTRIALES
      2 BASCUKANTES
      2 PLANCHAS
      2 HORNOS
      1 LAVAVAJILLA
      1 MESA CALIENTE
      2 CAMARAS FRIGORIFICAS
      1 CAMARA DE CONGELACION
      4 ARCONES
      1 FRIGORIFICO
      2 CONGELADORES HORIZONTAL

    Añadir un comentario